Distribuyen despensas en Tizimín

15 de abril de 2020

Distribuyen despensas en Tizimín

Desde las primeras horas de este miércoles comenzó la repartición de paquetes con productos de la canasta básica en Tizimín, abarcando 14 secciones electorales de la cabecera municipal para un mejor control de los apoyos.

El alcalde Mario González junto con el secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza pasó casa por casa hasta donde se distribuyeron las 9 mil despensas que el gobierno del estado envió para los tizimileños.

El viernes y sábado se repartirán otros 5 mil paquetes que el Ayuntamiento adquirió por propia cuenta retomando la entrega en comisarías, donde se avisará con anticipación.

Después de eso, la Comuna informará las fechas de entrega en las secciones de la cabecera municipal que faltarán, “hasta que les toque a todos sin excepción”, pronunció el edil.

En este sentido, el munícipe tizimileño pidió la comprensión “porque la entrega no será de golpe sino gradual, conforme los proveedores doten al Ayuntamiento de las despensas”

Remarcó que el apoyo del Gobierno del Estado más las despensas del Ayuntamiento permitirá de nueva cuenta volver a pasar, casa por casa, con las familias tizimileñas. Es decir, les tocará otra vez.

La adquisición de estos apoyos es con recursos del Gobierno del Estado y con recursos del Ayuntamiento de Tizimín; por ser dinero público, se requierió la comprobación de la entrega de los paquetes con productos de la canasta básica, por lo al recibir la despensa el beneficiarios debe presentar su credencial de elector para respaldar la entrega del apoyo o, de lo contrario, brindar las facilidades para que los voluntarios puedan tomarle una foto a su identificación oficial.

Mario González destacó que es tiempo de solidaridad y si las familias visitadas tienen los medios económicos para pasar esta contingencia, las exhortó a ser generosas y no aceptar la mercancía para dárselo a otras que en verdad la necesitan.

 NotiRASA

 

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se abarcaron 14 secciones electorales de la cabecera municipal para un mejor control de los apoyos que envió el Gobierno del Estado

actualización página web