Disminuyen accidentes automovilísticos en Yucatán

02 de marzo de 2017

Disminuyen accidentes automovilísticos en Yucatán

El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán Rodrigo Ramírez Victoria  en entrevista para NotiRasa afirmo que en accidentes de vehículos con motor,se registró una disminución del 59.6% con 2435 accidentes en 2016, mientras que para 2015 fueron alrededor de 6,006 casos. Y En el caso de los peatones lesionados para 2015 fueron 158, en 2016 hubo un decremento del 38.6% con 97 esto gracias a los programas de prevención que han estado implementado en el estado.

También dio a conocer el funcionario que en temporada vacacional los accidentes incrementan en un 20% especialmente en las zonas de antros, playas y carreteras, por lo que resulta necesario reforzar las acciones de prevención.

Pese a esto, los accidentes en Yucatán disminuyeron en un 45.5% durante 2016 en comparación con 2015, ya que se han enfocado en diferentes campañas preventivas como la de “Evita comportamientos riesgosos” en redes sociales y medios de comunicación.

“En cada temporada vacacional reforzamos las acciones en prevención, porque los accidentes aumentan aproximadamente un 20% en temporada vacacional porque tenemos a los niños en casa ya, además de las actividades, se pueden presentar caídas, quemaduras. La gente suele ir a la playa, hay viene el operativo vacacional de semana santa y los yucatecos acostumbramos ir a la costa”.

Por su parte, los motociclistas están teniendo un atención especial con el programa de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con los Ayuntamientos, sobre las recomendaciones para lo “bikers” en cuanto el uso de un casco adecuado, verificar la fecha de fabricación ya que caducan de 3 a 5 años y que sean certificados, ya que protegen hasta en un 72% de tener un traumatismo craneoencefálico grave ante algún accidente.

Ramírez Victoria recalcó que es importante concientizar a la población sobre estas recomendaciones, ya que la adquisición y uso de un casco adecuado, resulta una buena inversión para su protección.

 

Por otra parte, el secretario técnico comentó que continuando con los programas, ya son 10 municipios del Estado que estarán trabajando con operativos de alcoholímetros, y a finales del 2017 la población de Maxcanú se unirá a la lista.

Escucha la nota

Según informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán

posicionamiento en buscadores