Disminuye potencial de precipitaciones

05 de mayo de 2014

Disminuye potencial de precipitaciones

Poco a poco el potencial de precipitaciones ha comenzado a disminuir en los últimos días en la entidad, aunque para este martes todavía se anticipa la presencia de algunas lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sur del estado, señaló el vocero de la Conagua en Yucatán, José Manuel Avilés.

En tal sentido, señaló que durante los próximos días iniciará una recuperación gradual en las temperaturas máximas, así como también en las mínimas, además de que empezará a dominar el sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán. 

"Durante los próximos días volveremos a tener ya de nuevo altas temperaturas de calurosas a muy calurosas, y para el fin de muy calurosas a extremadamente muy calurosas, este martes tendremos temperaturas máximas de 32 a 36 grados y mínimas de 22 a 23 grados" comentó.


José Avilés, Indicó que el sistema anticiclónico empezará a dominar y con ello empezarán a dominar los vientos del sur sureste, ingresando el aire cálido a la región.

Recordó que mayo es el mes más caluroso del año, pues el promedio diario histórico de temperatura es de 41.5 grados Celsius, por lo que señaló que después de estas precipitaciones podríamos empezar condiciones de calurosas hasta extremadamente caluros.

 

desarrollo comercio electrónico