Disminuye portencial de lluvias

17 de junio de 2014

Disminuye portencial de lluvias

Las condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas se mantienen este miércoles en Yucatán, con la diferencia de que disminuirá el potencial de precipitaciones para la región, informó el vocero de la Conagua, José Manuel Avilés.

El funcionario federal apuntó que se esperan temperaturas máximas entre los 34 y los 38 grados Celsius, las cuales podrían ir aumentando durante los próximos días al afianzarse sobre la zona el sistema anticiclónico del Atlántico y presentarse probablemente menos lluvias. Indicó que las mínimas en los últimos días han oscilado entre los 21 y los 25 grados Celsius, condiciones que se mantendrán para este miércoles por la mañana.

"Para este miércoles se mantiene el sistema anticiclónico sobre la región, lo que significa que se estarán presentando temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados Celsius, mínimas de alrededor 21 a 25 grados aproximadamente. No se esperan lluvias esta tarde del miércoles, no hay vaguada o baja presión que se pudiera establecer o que represente riesgo en la cuestión de precipitaciones. Quizá estas cuestiones de altas temperaturas y poca posibilidad de lluvias las estaremos viendo durante los siguientes días" comentó.

Mencionó, en tal sentido, que para la costa yucateca se estarán presentando temperaturas de 33 a 37 grados Celsius, con probables vientos de 15 a 25 km/hr de componente este sureste.

En la cuenca del Atlántico no hay expectativas, por el momento, de que algún sistema tenga potencial ciclónico, por lo menos para el resto de la semana, aunque la Conagua ha señalado que se mantiene una vigilancia permanente en esa región.

diseño web apps