Disfunción eréctil, padecimiento común en la edad adulta

26 de noviembre de 2013

Disfunción eréctil, padecimiento común en la edad adulta

Es uno de los problemas más comunes y angustiantes que afectan a la población adulta masculina, además de ser un padecimiento que va en aumento y se define como la incapacidad persistente de obtener y/o mantener una erección para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria; además de ser una condición común entre hombres de todo el mundo, apuntó el doctor Alfredo Medina Ocampo, cirujano urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Los factores de riesgo que están asociados a la disfunción eréctil, son: la diabetes mellitus, hipertensión arterial,el uso de ciertas drogas, alcoholismo, tabaquismo, depresión e insuficiencia renal, entre otras.

El tratamiento adecuado para combatir la disfunción eréctil debe ser proporcionado por un médico, que informará al paciente sobre las opciones terapéuticas, detallando las ventajas y desventajas de cada una; además de aclarar si la opción que ofrece es curativa o paliativa. Posteriormente, si es necesario, se recetarán medicamentos o fármacos que provocan la vasodilatación en los cuerpos cavernosos, lo que se traduce como una erección.

Las recomendaciones para evitar este padecimiento son: optar por una vida sana, evitando el exceso de alcohol y tabaco, haciendo ejercicio, equilibrar el trabajo y el tiempo libre para evitar estrés, dedicar más tiempo a la pareja y establecer pautas nutricionales que ayuden a mejorar los ritmos vitales y la vida sexual.

Es uno de los problemas más comunes y angustiantes que afectan a la población adulta masculina, además de ser un padecimiento que va en aumento y se define como la incapacidad persistente de obtener y/o mantener una erección para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

sitios web responsivos