¡Disfruta un fin de semana teatral!

03 de agosto de 2018

¡Disfruta un fin de semana teatral!

La inequidad y discriminación histórica de las que han sido víctimas las féminas será el tema que abordará la propuesta titulada “El siglo de las mujeres” de Raquel Araujo, que se presentará durante la edición 2018 del Festival “Wilberto Cantón” que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La función iniciará a las 8:30 de la noche de este viernes 3 de agosto en el teatro “José Peón Contreras” este y todos los eventos son gratuitos al público en general.

Asimismo,  la disyuntiva que enfrenta una familia del sureste mexicano al encarar un suceso que la condenará y le dejará una huella social imborrable, conducirá al público hacia “El lugar donde mueren los icebergs”, una obra de Marpi Jiménez en el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Yucatán 2018 que organiza la misma dependencia.

La propuesta se presentará este sábado 4 de agosto a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”. Para este mismo día pero a las 8 de la noche, el Peón Contreras una comedia italiana de enredos con “Trufaldino Servidor de Dos Patrones” bajo la dirección de Enrique Cascante.

Para el domingo 5, como parte de la celebración de los 100 años del primer bolero mexicano “Marigal”, a las a las 11 de la mañana la Sala Conciertos del Palacio de la Música ofrecerá un recital de las Rondallas Universitaria de Yucatán y de Mocochá, así como la agrupación Troveros Universitarios, en el que cantarán cada quien su propia versión del tema y otros 16 boleros más, como “Presentimiento”, “Fondo Turqui”, “Desdén”, “Injusta lejanía” y “Una sola palabra”, entre otros.

Continuando con el teatro, Raúl Niño presentará “Mestiza Macabra” a las 12 del día en el Peón Contreras y una hora más tarde pero para el público infantil, bajo la dirección de Francisco Solís el teatro Daniel Ayala Pérez presentará “S.O.S la travesía”.

 

De igual manera, a las 6 de la tarde “Sirena sin Escena” de Guadalupe López Ortiz estará en el teatro Casa Tanicho y a las 7 de la noche, el teatro de títeres “El Rey Enano” de Wilbert Herrera entretendrá a chicos y grandes en el Peón Contreras.

Mientras que a las 8 de la noche, el foro alternativo Rubén Chacón, Ángel Fuentes presentará su obra “Parturientas”.

Para consultar la cartelera completa, puedes visitar el sitio web de la dependencia estatal en www.culturayucatan.com o en sus redes sociales Facebook; Cultura Yucatán y Twitter:@SedecultaYuc.

 

Escucha la nota

Este domingo también se celebrará los 100 años del primer bolero mexicano “Madrigal” con un concierto en el Palacio de la Música.

actualización sitio web