Diputados NO irán a la Marcha LGBTTI

07 de junio de 2019

Diputados NO irán a la Marcha LGBTTI

Este sábado 8 de junio se realizará por décima séptima ocasión la marcha en defensa de la comunidad LGBTTI en la ciudad de Mérida, en la cual se espera que diferentes asociaciones civiles se pronuncien en contra del Congreso del Estado, toda vez que el pasado diez de abril, los diputados rechazaron la iniciativa que iba a permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

En este sentido, Milagros Romero Bastarrachea, diputada local de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que voto a favor de la iniciativa, señaló que apoya las razones de esta marcha…

“Celebro que se haga esta marcha, celebro que se señale el Congreso, asumo ser diputada, independientemente de mi postura personal. Todos debemos reflexionar, pese a que yo voté a favor, debo hacer un mejor trabajo para que mis compañeros cambien el voto y también me hago responsable de este tema”

Sin embargo, aclaró que no asistirá a la movilización…

“No en lo personal, Movimiento Ciudadano si va estar pero nosotros no. Consideramos una sutilidad política no encabezar una marcha que no organizamos, que es de la comunidad, y consideramos que eso se pudiera viciar o prestar a malas interpretaciones”

Romero Bastarrachea aprovechó la oportunidad para recordar que el tema del matrimonio igualitario no está muerto en el Poder Legislativo. La iniciativa será re-turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para ser discutida de nueva cuenta…

“Esto ocurrió la semana pasada el re-turno y no ha sido del dominio público. No ha habido un posicionamiento fuerte pero ya lo haremos. Ya cuando lo fije la presidencia será el momento que se involucrará las asociaciones civiles. Tampoco quiero el encono y la disputa. Finalmente cuando esto acabe a favor o en contra, la sociedad no debe quedar dividida”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, aseguró que esta movilización es de la sociedad, no de los políticos

desarrollo e-shops