Diputados del PAN en contra de desaparecer apoyos como el Fonden

02 de julio de 2020

Diputados del PAN en contra de desaparecer apoyos como el Fonden

Diputados del PAN en contra de la iniciativa de MORENA en la Cámara de Diputados de desaparecer más de 40 fondos y fideicomisos, entre ellos, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a través del cual en Yucatán se han apoyado a más de 28 mil familias de 75 municipios por las afectaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada explicó que a unos meses de presentar la iniciativa, se presentó la situación en la Entidad y Campeche, además de las afectaciones por el sismo de 7.5 en Oaxaca…

“Hoy que estamos viendo, que al disminuir el recurso del Fondo, qué está pasando, muchas personas y familias llegan a reportar sus viviendas que están en mal Estado y no las están dejando entrar dentro del programa, esto lo he recibido, he recibido la queja por parte de estas familias yucatecas. Es una de las preocupaciones que estamos viendo, estamos trabajando en ello, solicitando al gobierno federal pues sensibilidad a este tema”

Patrón Laviada recalcó que la discusión con MORENA ha sido muy complicada no sólo en estos temas, sino también con el T-MEC, entre otros. Pero afirmó que seguirán luchando para que lleguen los recursos necesarios a Yucatán, en especial ante la necesidad tan crítica de la población.

La diputada federal recordó que las necesidades en la Entidad son demasiadas y es necesario un recurso extraordinario, para apoyar el campo, pero también para infraestructura carretera y viviendas, en especial a las familias que sufrieron inundaciones de más de 1m de altura.

Cecilia Patrón recordó que a través de sus redes sociales, pueden contactarlapara cualquier duda, situación o problema que presente la población.

campañas facebook