Diputados de Morena prefieren la política que la Salud

31 de marzo de 2020

Diputados de Morena prefieren la política que la Salud

La emergencia por la pandemia del COVID-19 hizo que los diputados regresaran a la sede del Poder Legislativo con una serie de normas de seguridad para atender este tema. En este sentido y tal como lo hemos informado, la diputada del Partido Acción Nacional, Kathia Bolio Pinelo, pidió un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno federal a que cumpliera con el abasto de medicinas en los hospitales de Yucatán, especialmente los que están designados para recibir a los enfermos de COVID-19.

 

En ese momento, el punto de acuerdo fue rechazado por la bancada de Morena, por medio del coordinador, Miguel Edmundo Candila Noh, al defender al Gobierno Federal y aseverar que los galenos deben cumplir con su labor…

 

“No veo por qué motivo se vaya a exhortar al Secretario de Salud el Gobierno Federal para que se haga esto y voy a decir una cosa. Me da pena que todos los profesionistas del sector salud estén actuando de esa manera porque son los primeros que deben saber  que no existe cura y cuando ellos toman protesta es para ayudar al ser humano, no para complicar al ser humano”

 

Este pronunciamiento del coordinador morenista desvió la conversación del sector salud, a la arena política. Al Punto de Acuerdo se le fue sumado que el exhorto también debe incluir al Gobierno estatal. Sin embargo, ahí ya Morena había fijado su postura…

 

“No hay pastilla que le puedan solucionar el problema pero si hay medicamentos para bajar la calentura, la fiebre y si se le complica la respiración se le aplica un ventilador”

 

El punto de acuerdo fue aceptado con 17 votos  a favor y ocho en contra. Uno de los sufragios adversos provino del PRD por medio de Alejandro Cuevas Mena, quien también se escudó en el discurso político…

 

“Se trata de pegarle al gobierno federal.  Y se me hace mezquino, se me hace de la misma calaña y eso no debe ser. Si este exhorto estuviera acompañado a los que administran, a los que atienden a los enfermos, a los administrativos, a los intendentes”

 

El punto de acuerdo tampoco fue apoyado por Movimiento Ciudadano. La diputada de este partido, Milagros Romero Bastarrachea, justificó la postura al decir que no era el tiempo adecuado para realizar este exhorto…

 

“Estamos a favor de los que ellos planteaban solamente no en los tiempos de los que lo estaban haciendo. Por supuesto que estamos conscientes para que Yucatán tengo los equipos médicos y quirúrgicos que la gente necesita”

 

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

La legisladora Kathia Bolio propuso un exhorto al Gobierno federal para que se cumpla con el abasto de medicinas a hospitales de Yucatán, la bancada de Morena rechazó la iniciativa…

diseño web responsivo