Digitalizarán sistema de agua potable de Tizimín

09 de julio de 2019

Digitalizarán sistema de agua potable de Tizimín

Dentro de la modernización de los servicios de agua potable de Tizimín, la dirección del Sistema Municipal activará un proyecto que tiene la finalidad de reestructurar las rutas de lectura con orden y la precisión en el padrón de usuarios para hacer eficiente el servicio, mejorar la atención de fugas, así como conocer el tamaño de tubería ubicada en cada reporte de atención.

 

El director del organismo, Límber Vázquez Dávila, y alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín se reunieron en la presidencia municipal con el alcalde Mario González González, donde se habló del proyecto de mejora para el departamento.

 

El alcalde reconoció la disposición de los jóvenes para participar en un proyecto que tiene por objetivo la modernización de los procesos técnicos y administrativos del Agua Potable

 

Indicó que, con la colaboración de jóvenes, quienes realizan su servicio social en el Ayuntamiento, se recopilará información para digitalizar los servicios del Sistema Municipal de Agua Potable en beneficio de la ciudadanía.

 

Lo anterior es una muestra de que los estudiantes pueden ejercer y demostrar sus capacidades en el ámbito local sin necesidad de viajar al estado de Quintana Roo y será la primera vez que se dé este tipo de servicio con miras a aplicarlo en beneficio del público.

 

Este trabajo durará 6 meses y la puesta en marcha será, tentativamente en la primera semana de enero de 2020. dijo Vázquez Dávila.

 

El funcionario afirmó que se instalarán medidores cuya estructura será resistente a la intemperie y precisión de lectura.

 

Contarán con un sello de seguridad para que no se pueda manipular su funcionamiento y uno de sus beneficios es que por cualquier daño que se presentara, los medidores pueden ser reparados con cambios de piezas y a futuro se les podrá adaptar un dispositivo para lectura electrónica, puntualizó.

 

NotiRASA

páginas web para móviles