DIF Yucatán levanta censo para brindar apoyos en Rio Lagartos

10 de diciembre de 2019

DIF Yucatán levanta censo para brindar apoyos en Rio Lagartos

 El DIF Estatal levantó un censo en el puerto de Rio Lagartos para conocer el número de familias vulnerables y registrarlas en un padrón con el que se guiaría el organismo asistencial en brindarles apoyos del Programa de Asistencia Alimentaria. 

 

El alcalde Erik Alcocer Estrada mencionó que las inscripciones para los estudios económicos fueron el martes para Rio Lagartos y el miércoles para Las Coloradas y demás rancherías. Están en espera de los resultados. 

 

Este año vamos a dar despensas tanto en Rio, Las Coloradas y rancherías, vamos a beneficiar a 180 personas y con esto estamos apoyando y rezagar las necesidades que la gente requiere para su comunidad”, dijo. 

 

En el puerto donde se reconstruye el malecón que deb estar listo a finales de este mes también comenzarán los trabajos de remodelación del parque infantil. 

 

“Tentativamente podría comenzar en una semana y es aporte de la construcción del malecón y aunque está distante es la misma, pero viene siendo como otra obra”, mencionó 

 

Las Coloradas también tendrá un parque temático, anunció Alcocer Estrada. 

 

En este caso se trata del rescate de un espacio publico que disfrutarán las familias de este puerto. 

 

“Será en una cuchilla abandonada y esa área se va a fomentar un parque temático y lo haremos el próximo año; en cambio, en Rio Lagartos, este año culmina”, puntualizó. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Es para conocer el número de familias vulnerables y registrarlas en un padrón con el que se guiaría el organismo asistencial en brindarles apoyos del Programa de Asistencia Alimentaria

creación páginas web