Diez años de haber mudado el carnaval de Mérida a la comisaría de Xmatkuil

13 de febrero de 2024

Internet

Internet

En cada celebración del carnaval surge el debate de la mudanza de esta fiesta a la comisaría de Xmatkuil, específicamente al recinto ferial pero que en esta época del año se le conoce como Ciudad Carnaval. Pues, esta mudanza ya cumple su primer aniversario. Así lo recordó Renán Barrera Concha, quien fue el responsable de mudar al Rey Momo hacia esa zona de la capital yucateca en su primer mandato municipal.

 

“Me sentí muy bien al poder estar ahí en una grada compartiendo vecinas y vecinos de ciudad Caucel, Chenku, -francisco de Montejo, yo fui con mi hija Daniela, una cantidad de gente impresionante, me dicen que el viernes hubo cien mil personas en este concierto y se cumplen diez años de distancia, diez años de haber pasado el carnaval a Ciudad Carnaval, un carnaval que es seguro, que es familiar”.

 

Barrera Concha, quien hoy es alcalde con licencia pero que tambien es precandidato para la gubernatura de Yucatán, indicó que un espacio como Ciudad Carnaval, se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente cuando es capaz de reunir a cien mil personas tal como ocurrió el pasado fin de semana.

 

“El carnaval le da garantía a todas las personas de poder asistir que tiene facilidades que hay estacionamientos, de espacio suficiente, que hay mucho control de espacios y de salidas, y or ese se da el cambio de lugar, de cien mil personas si no controlas los espacios, los accesos, como autoridad no es responsable”.

 

En esta edición del carnaval 2024, la respuesta de los ciudadanos ha sido masiva para los diferentes eventos.

Información de

Ronald Rojas

El aún precandidato para la gubernatura de yucatán, Renán Barrera Concha, señaló que esta fiesta volvió a ser de las familias meridanas.

creación páginas web