Día mundial de los océanos

08 de junio de 2012

Día mundial de los océanos

Este 8 de junio es el día mundial de los océanos cuyo objetivo primordial es crear conciencia en la comunidad internacional respecto al tema, cabe recordar que Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por mares y constituyen una fuente de recursos como alimentos, energía, agua, e hidrocarburos; Además de ser una fuente de trabajo.
Por tal motivo nos dimos a la tarea de salir a las calles del centro de la ciudad para preguntarle a la gente ¿De qué manera podemos cuidar los mares? ¿Qué harían para cuidar los mares?
“Poniendo unos letreros que diga que recojas la basura, no tirar la basura ayudar a las personas hacer conciencia de que tengan el área limpia donde están por ejemplo en la arena, que se les haga el llamado a todas las empresas o a los comercios que trabajan cerca de la playa, para que tengan limpio el lugar, crear campañas de limpieza invitando a la gente que ayude a limpiar” comentó una ciudadana.
Fue el 5 de diciembre de 2008 cuando la Asamblea General de las naciones unidas decidió conmemorar dicho día.
Este año el tema central será Juventud: la nueva etapa para el Cambio, que busca crear conciencia y educar a las nuevas generaciones y así poder salvaguardar los océanos a demás de beneficiar al planeta con una iniciativa de conservación.
Otros aspectos que se trataran son la seguridad de la navegación, la prevención, reducción y control de la contaminación.

El objetivo primordial es crear conciencia en la comunidad internacional respecto al día mundial de los océanos.

diseño e-shops