Detenido por causar lesiones a su ex pareja

13 de marzo de 2021

Detenido por causar lesiones a su ex pareja

La madrugada de este miércoles un individuo de nombre Moisés J. F. M se presentó con gritos, insultos y amenazas a la puerta del hogar de su ex pareja para violentarla y dañar su vehículo, llevando ella incluso en brazos a su hijo menor de apenas un año, cosa que no le importo a este sujeto tal y como se pudo apreciar en un video que se hizo viral en las redes sociales. 

Esta persona ocasionó destrozos en varias partes del auto, un Volkswagen Derby estacionado en la vía pública, incluyendo espejos, parabrisas y ventanillas. 

La agredida dijo que el sujeto antes irrumpió sin permiso a su vivienda, la golpeo y al salir se dedicó a causar daños al auto con un fierro, el sujeto alcanzo a huir y esconderse en su casa que al parecer se ubica a la vuelta de donde sucedieron los hechos. 

Los testigos en tanto llamaron al 9 1 1, llegando al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes al parecer lo detienen a eso de la 1:30 de la madrugada al salir de su vivienda , siendo trasladado a la cárcel  y lo pusieron a disposición del Ministerio público. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP trabajan en la integración de la carpeta de investigación para iniciar el proceso contra el sujeto por los actos de violencia familiar. 

Inmediatamente después de que el sujeto huyera y se guardara en su casa , la afectada en compañía de sus vecinos acudieron al Centro de Justicia para Mujeres a interponer su denuncia alrededor de las 11 de la noche, pero no fue hasta casi las 4 de la mañana que fueron atendidos, en ese lapso de tiempo, no se tuvo la atención ni de personal médico y/o psicológico, incluso se negaron a tomar las versiones de ellos como testigos. 

Pero la historia no acaba aquí, según los testigos de los hechos no es la primera vez que Moisés ha agredido violentamente a su ex pareja, a mediados de febrero se presentó e intentó hacerlo con un tubo de metal, mientras gritaba obscenidades, según nos comentó la Dra. Rocío Quintal académica y vecina de la afectada… 

“Esto es un hecho reincidente, ya que a mediados de febrero la misma persona apareció con una varilla de metal afuera del domicilio de esta persona, igualmente insultos, amenazas, como tiene rejas la vecina, no pasó de la reja. En esa ocasión, yo te puedo decir, que al igual de otros vecinos, yo hice 3 llamadas todo el tiempo ocupado, ocupado, ocupado, me vinieron a contestar 25 minutos después en el 911, tiempo suficiente para matar a cualquiera” 

Los testigos afirman que la chica tiene 28 años y teme por su vida y la de sus 3 hijos, porque anteriormente ya ha sido lastimada violentamente, torturada, violada, perdió un bebé por los golpes que recibió del mismo atacante que es abogado y ha logrado salir libre, dicen los testigos pagando sobornos, incluso afirman hay denuncias previas del 2015 y 2016.

Al parecer no era la primera vez que agredía a la mujer, en esta ocasión, hubo un testigo y el video se hizo viral en redes…

diseño aplicaciones web