Detectan 11 municipios en Yucatán con problemas de adicción

09 de noviembre de 2019

Detectan 11 municipios en Yucatán con problemas de adicción

Yucatán se enfrenta con el reto de mantener los altos índices de seguridad en un país agitado. Para ello, el gobierno del estado le sigue apostando al tema de la prevención. En este panorama, el Centro de Prevención Social del Delito detectó once municipios de Yucatán, donde existe la mayor incidencia de consumo de sustancias ilícitas o de adicciones. Al respecto habló la directora del Cepredey, María Gabriela Baqueiro Valencia…

“Estamos trabajando en Mérida, Kanasín, en Umán, Progreso, Hunucmá, Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul y Oxkutzcab”

Baquiero Valencia señaló que están realizando una serie de talleres para dar a conocer las consecuencias del consumo de sustancia ilícitas en la población joven de la entidad…

“Lo que más hay que tratar el día de hoy son las adicciones. Por eso nos estamos enfocando con los niños, niñas y adolescentes. Estamos llegando a 11 municipios y lo que estamos atendiendo es el tema de las adicciones. Estamos impactando a un aproximado de 37 mil beneficiarios”

La directora del Cepredey acotó que el trabajo de la dependencia no se limita en estos 11 municipios, sino que acuden a todos los puntos de mayor incidencia del delito…

“Estamos en Yucatán Seguro, tenemos altos índices de seguridad y tenemos que preservar estos índices y ¿Cómo lo hacemos? Utilizando la prevención como herramienta para la paz y se hizo un diagnóstico y ahí delimitamos en esos municipios”

 

Escrita por...

Ronald Rojas

El Centro de Prevención Social del Delito impulsó un programa para atender este flagelo en niños, niñas y jóvenes

campañas google