Destituyen a directora de primaria de El Cuyo

07 de octubre de 2015

Destituyen a directora de primaria de El Cuyo

Padres de familia de la primaria Nicolás Bravo, en el Puerto de El Cuyo, no aguantaron ni un día más para manifestar su descontento contra la directora de esta escuela y en un plantón exigieron su destitución. Salieron victoriosos.

 

Según los quejosos, la profesora Lissie Florentina del Rosario Erosa Palma es prepotente y los trata mal al igual que a sus hijos. No los deja opinar en reuniones con ellos y la tarde de este lunes cuando se efectuaría una junta decidieron alzar la voz.

 

Al lugar llegó la supervisora Ana Lucy Ayora Vázquez quien en su intento de calmar a los papás cuando manifestaban las anomalías les dijo que no se podía cambiar a la directora. Entonces los ánimos subieron de tono.

 

 

Entre otras anomalías también dijeron que la directora expuso la vida de un niño a quien no dejó salir para que sus padres lo lleven a consultar porque tenía fiebre; entonces lo sacaron por la barda porque las rejas tenían candado, causando indignación en el puerto.

 

Los papás amenazaron con tomar la escuela hasta que la Secretaria de Educación Publica (Segey) dé la respuesta que ellos buscan, la destitución de la directora.

 

No conformes, una comisión de padres acudió la mañana de este martes al Palacio Municipal para hablar con el alcalde Jorge Vales Traconis y solicitar su intervención en el caso, pero por un viaje a Mérida los atendió el sindico Wilberth Cáceres Vergara.

 

Sin embargo esta petición ya no sería necesaria, pues al medio día de este martes, que no hubo clases por la protesta, el problema parece estar resuelto.

 

A la escuela acudió la Jefa de Sector 09, Rosa Aurora Ortiz y Ojeda y nombró como directora interina a la maestra Karla Medina Briceño, en tanto se define la situación magisterial de Erosa Palma.

 

Este miércoles se restablecerán las clases y el próximo lunes se espera que las autoridades educativas destituyan también a los conserjes de quienes los papás se quejaron por morbosos.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En un plantón, papás de la escuela Nicolás Bravo manifestaron que la profesora es prepotente y no los deja opinar en las reuniones.

actualización sitio web