Destacan marcialidad en el desfile patrio

17 de septiembre de 2015

Destacan marcialidad en el desfile patrio

Ante miles de familias que acudieron al Centro de la capital yucateca, integrantes de instituciones educativas, militares y navales, así como de diversas corporaciones de seguridad pública, desfilaron para conmemorar el CCV aniversario del inicio de la Independencia de México

En el balcón central de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, junto con autoridades civiles y militares presenció el recorrido de los 67 contingentes conformados por más de seis mil personas, entre estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, elementos de la milicia, de la IX Zona Naval y de los escuadrones especiales de seguridad.

Procedemos a la premiación del XXXIII concurso de interpretación de Himno Nacional Mexicano a la Escuela Secundaria General No. 2 Enrique Gottdiner Soto” indicó.

Ante decenas de personas, que se dieron cita desde Paseo de Montejo y hasta el parque de San Juan comenzó el recorrido con el contingente escolar de educación que contó con la presencia de aproximadamente 53 escuelas, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), CONALEP, COBAY, CETIS  y algunos colegios privados, entre otros.

Acto seguido fue el contingente de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezado el el Comandante Felipe Saiden Ojeda, e integrado por representantes de las subsecretarías de Seguridad Ciudadana, Servicios Viales y de la Policía estatal de caminos peninsular.

Ante la mirada de chicos y grandes arribo el contingente mixto, integrado por el Instituto del Deporte, el IMSS, el Pentathlón Deportivo Militarizado, la Cruz Roja, RBA Cruza Ambar, el Club Cero Oxido A.C y el Moto club Mérida.

Por parte de las autoridades municipales estuvieron presentes 211 elementos de la Policía Municipal con representación de todas sus unidades; así mismo la Fiscalía del Estado estuvo representada por 182 integrantes de 24 comandancias, entre la que destaca la presentación oficial de la Unidad K-9 integrada por canes debidamente entrenados para la búsqueda de narcóticos

Antes de finalizar, hicieron acto de presencia los representantes de la Policía Federal, de la IX Zona Naval y la X Región Militar; al finalizar su paso, el Coronel Jonás Maceda Barroso informó al gobernador el parte final sobre los participantes en esta celebración.

Desfilaron 67 banderas nacionales, 2 mil 895 elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Seguridad Pública, y contingente mixto; 3 mil 810 estudiantes, 37 animales, 273 unidades terrestres, un helicóptero y dos embarcaciones, siendo un total de 6 mil 705 elementos “indicó.

 

De esta forma, luego de casi dos horas, de 67 contingentes y más de 6 mil 705 personas se dio por terminada la celebración de las fiestas patrias que se realizan año con año.

Escucha la nota

Se contó con la presencia de más de seis mil integrantes de la milicia, escuelas y elementos de seguridad

desarrollo online shopping