Destacan logros en Seguridad de Mauricio Vila

22 de julio de 2022

Destacan logros en Seguridad de Mauricio Vila

El secretario de Gobernación se refirió al trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal en materia de seguridad y calificó a Yucatán como el Estado más seguro del país, lo cual ha costado mucho esfuerzo, dedicación y recursos.

En su visita a nuestra entidad para reunirse con empresarios del grupo Yucatán, el funcionario reiteró la voluntad del Gobierno federal para mantener la buena relación con el Ejecutivo estatal y seguir trabajando de la mano para que detonen inversiones y se integren los proyectos de infraestructura.

“No es un asunto de política, esto un asunto de sentido común y del interés general, apuntó;  tras afirmar que en Yucatán es un ejemplo en el País y el sureste mexicano para la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo”.

Durante su reunión con los empresarios; mencionó los proyectos como el Tren Maya, el Ie-Tram y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso como ejemplo de dicha coordinación y aseguró que si se quiere reducir la brecha de desigualdad entre los estados del norte y del sureste del país, hay que tomar a Yucatán como una referencia para el crecimiento y la detonación de mejores condiciones de vida.

Manifestó a los empresarios su compromiso para hacer las cosas bien y a servir de canal de comunicación; aseguró que hay que tomar a Yucatán como referencia y anclarnos en la manera en que el Estado crece, que sea el detonante para mejores cosas, pues no hay que “dejar solo a Yucatán”. 

En entrevista señaló que el empresariado de Yucatán es una parte importantísima para el Estado, por lo que incluso tienen apertura para reunirse con constructoras para formar parte de las obras del Tren Maya; “hay empresas yucatecas trabajando en el proyecto del Tren Maya y proyectos nacionales”.-puntualizó.

información:

Comunicado de Prensa

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, indicó que esto atrae más inversiones y reiteró la voluntad del Gobierno federal de apoyar proyectos de infraestructura

diseño comercio electrónico