Desiguales las ventas en los mercados de Mérida

30 de abril de 2021

Desiguales las ventas en los mercados de Mérida

Los mercados de Mérida han retomado sus horarios de venta normales; esto después de varios meses de haber permanecido con ciertas limitantes de aforo y días de operación; sin embargo luego de varias semanas, son varios los comerciantes que aún no logran recuperar las ventas que se registraban antes de la pandemia.

 

Tal es el caso de Andrés que se dedica a la venta de frutas y verduras, él indica que las ventas nada más, no levantan.

 

La venta de verduras ha disminuido bastante porque casi no entra la gente, hay mucha gente que vende afuera. Ahorita está a 17 pesos el kilo de platano, 20 pesos la caja, el tomate a 14 pesos el kilo, a 10 pesos la cebolla blanca y 20 la morada”.

 

De igual manera la venta de carne de pollo para algunos comerciantes, tampoco ha logrado recuperarse, así lo indicó Victoria  quien se dedica a su comercialización.

 

“Muy bajo, la verdad es que nos hemos cuidado, no ha habido contagios pero la gente no viene porque no quiere entrar”.

 

Algunos comerciantes indican que el temor por la pandemia y el aumento de la competencia en giros de venta similares han provocado que varios establecimientos y pasillos luzcan vacíos.

 

“Si te dijera…este lugar está vacío, no hay nadie, aparte de que no hay dinero, ya hay mas competencia, aquí ya hay muchas pollerías. Además el filete ya subió bastante. Ahorita está a 105 pesos”.

 

Aunque hay quienes sí han logrado ver un poco de luz al final del túnel, como Eduardo Tun que vende carne de puerco.

 

“Legalmente no me quejo, vendemos un poco más, porque hay lugares donde ni se vende porque aquí es carne fresca, quizás es un poco más caro pero es calidad. Aunque esté un poco más caro, viene la gente a comprar. De diciembre a aquí ya hay 4 incremento hasta los 95 o 100 pesos el kilo, esto por los insumos, vienen de afuera, carísimos”.

 

marketing digital