Desde Tlaxcala Halterofilistas tizimileños trajeron 29 medallas

18 de abril de 2024

Internet

Internet

Los atletas tizimileños lo hicieron de nuevo, esta ocasión 12 de los que practican la halterfilia hicieron sentir orgullosos a este municipio y desde luego a sus familias.

 

Del 11 al 14 de este mes estuvieron en Tlaxcala donde participaron en la Competencia Macroregional de levantamiento de pesas y pusieron en alto el nombre de Tizimín.

 

Trajeron un total de 29 medallas de todos los tres colores metálicos el pasado fin de semana.

 

Destacaron Lizet López Ek y Julian Cen Sandoval por ganar cada uno tres preseas doradas mientras que Sofia Ku Pool y Josue Kahuil Cen obtuvieron 3 medallas de plata cada uno.

 

Las preseas de bronce fueron para Brisa Ku Pool, Diego Balam Kahuil y Juan Aguilar Guerrero, trajeron de a tres y una por Ian Chumba Tejero 1 bronce.

 

En esta justa se reconoció la destacada participación de Santiago Chan, Claudia Chimal, Edgar Chulin, Miguel Betancourt.

 

Los deportistas tizimileños viajaron a Tlaxcala con sus entrenadores Carlos Muñoz López y Jorge Aguilar Guerrero, durante estos 4 días.

 

El Ayuntamiento informó que en deportes Tizimín sigue destacando como nunca antes y reiteró el compromiso de apoyar a los atletas con el transporte en equipo con el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado.

Información de

Fidel Dzib

diseñadores web