Desde Tizimín y se unen a marcha magisterial de Yucatán por un sueldo digno

07 de junio de 2024

Internet

Internet

Buscando conseguir una verdadera revalorización docente en Yucatán, al menos 100 maestros de Tizimín y municipios aledaños marcharon en apoyo a sus homólogos de Mérida por un salario más digno.

 

Caminaron desde el Monumento al maestro hasta el centro de la Ciudad de reyes en espera de que sus sindicatos y el gobierno resuelvan la promesa de aumentarles el sueldo que llevan esperando varios años.

 

“Nosotros hemos aguantado, cada 15 de mayo se decreta un incremento salarial y cada año hemos esperado el tan esperado despegue salarial; el año pasado nuestros compañeros de apoyo a la intendencia, secretarios administrativos se les dio una incremento muy sustancioso y esperábamos que este año por ser electoral se decretara porque se han dicho que ganamos 16 mil pesos al mes y que íbamos a subir a 17,800 a la quincena y muchos noticieros dijeron que era doble, y que qué estábamos peleando si nos estaban incrementando eso, yo creo que nadie gana eso”

 

La profesora afirma que ningún profesor gana esa cantidad ni al mes, aun siendo directores o promoción horizontal, por lo que tal información está tergiversada, por lo que su lucha es para que ganen lo justo.

 

“Entonces por ese salario digno estamos luchando y uniéndonos al paro que están haciendo muchos maestros en Mérida decidimos aquí en Tizimín, en esta región, alzar la voz desde aquí”

 

Pero exactamente, ¿Qué quieren los maestros? ¿Cómo funcionan los porcentajes que les pagan y porque luchan? Así lo explicó la profesora.

 

“El incremento se da por porcentajes y tenemos varios conceptos de pago, lo que queremos es que el incremento que anunció el presidente…”

Información de

Fidel Dzib

Al menos 100 maestros de esta ciudad, comisarías y municipios aledaños se unieron al paro laboral y marcharon en apoyo a sus homólogos de Mérida.

desarrollo web apps