Desde los vergeles, Cecilia Patrón anunció 30 kilómetros de repavimentación de calle
18 de diciembre de 2024
Internet
Tomando en cuenta que no solo se trata de voluntad, sino también de dinero, la alcaldesa de la ciudad de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció una nueva política de austeridad del Ayuntamiento que dirige que ya tuvo su primer resultado importante y que será empleado para la repavimentación de 30 kilómetros de calle. El anuncio fue hecho por la primera edil desde las zonas de los Vergeles, en el oriente de la capital yucateca.
“Justo acá en Vergeles llegó la Pach Proad que es una máquina nueva que estamos buscando soluciones para las y los meridanos, pero lo que hoy nos reúne es decirles a los meridanos que ya estamos haciendo mucho más con menos, prueba de ello es que en estos meses hicimos un ahorro de 150 millones para poder destinarlos en calles en toda la ciudad. Patrón Laviada detalló en qué se dejó de gastar para obtener este ahorro de 150 millones de pesos (…) viajes, viáticos de viajes, líneas telefónicas de celulares que fueron canceladas, así como también inmuebles que estaban en renta ya lo devolvimos para hacer más eficientes con los que tenemos. Hemos ahorrado en gasolinas, hemos ahorrado en pagos a terceros”.
Esos 150 millones de pesos se van a invertir en 30 kilómetros para la repavimentación de calles en lo que queda del año para luego entrar en el 2025 con otra modalidad de ahorros y de inversión.
“Que se van a implementar en calles de la ciudad, esto lo estaremos presentando ante el cabildo el próximo viernes para que pueda ser aprobado por el cabildo, pero aquí está la propuesta. Pueden ver que está el oriente, el norte, el poniente, sur, Ciudad Caucel, Juan Pablo, los Vergeles, aquí vimos que había una necesidad muy importante en los Vergeles y lo estamos atendiendo de manera puntual”.
Patrón Laviada señaló de la necesidad de reparar las calles en Vergeles, tras recibir la llamada por parte de una de sus vecinas.
Información de
Ronald Rojas
La alcaldesa anunció que producto de una política de austeridad, ahorraron 150 millones de pesos que serán invertidos en las calles.