Descontento y división en el partido Morena

20 de febrero de 2021

Descontento y división en el partido Morena

Las aguas del partido Morena estuvieron agitadas esta semana. Primero,el pasado miércoles la dirigencia estatal se reunió con el senador y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Yucatán, Ovidio Peralta Suárez y el  Delegado Nacional de la tercera Circunscripción, Óscar Cantón Zetina. Justo a la hora de esa reunión, se había convocado una manifestación para respaldar las acciones de Mario Mex Albornoz al frente del Cen Estatal del partido que representa al Gobierno Federal.

Sin embargo, no llegó ningún manifestante a la convocatoria, mientras que Mex Albornoz salió y entro a la nueva sede del partido sin mencionar palabra alguna.

Luego, a las 11 de la mañana, en un hotel del centro de Mérida se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar a la senadora Verónica Camino Farjat tras dar su salto a la bancada de Morena en la Cámara Alta. En el referido acto con tinte políticos, se presentó un grupo de militantes para externar su queja en contra de la senadora como representante de Morena. Así lo dejó claro, Miguel Ángel Martínez Contreras…

“Primero quiero identificarme como miembro de Morena con los medios, quiero identificarme como miembro fundador de Morena. Y Morena tiene un periodo de inscripción para los simpatizantes de Morena y simpatizantes pueden haber mucho pero no podemos permitir que los representantes de nosotros en las Cámaras federales respeten los estatutos de Morena o respetan los estatutos o también tendrán que dimitir”

Este militante que se identificó como fundador del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, fue tajante en su crítica en contra de Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado…

“Ahora cuando dimite un senador van todos los integrantes del partido al estado donde pertenece. Esto es con fines políticos electorales. Más claro no se puede ver, jamás han ido a un estado  a una presentación de un diputado que cambió de bancada. Que muestren documentos”

Y aunque Delgado no estuvo en la rueda de prensa vespertina, en horas de la tarde de ese mismo día, la senadora subió una foto a sus redes sociales con el propio senador Peralta Suárez y Cantón Zetina y con el presidente Nacional de Morena junto con las leras turísticas que decía “Yucatán”

De regreso con el defensor de Morena, el nombre de Verónica Camino Farjat no podría aparecer en la boleta electoral del 2021…

“Si fuera por el Verde Ecologista a lo mejor pero por Morena no creo que participe porque ni siquiera está afiliada, no conoce los estatutos ni se registró en el día final de Morena para el registro de aspirante”

Posteriormente, en la mañana del jueves, el presidente estatal del partido, Mex Albornoz, confirmó que Morena tiene una nueva aspirante, mujer, para la presidencia municipal de Mérida…

“El listado final lo tendrá la Comisión Nacional de elecciones pues sabemos que se registraron para Mérida 9 ciudadanos, son 7 hombres y dos mujeres. No se encuentra ningún funcionario público en ese registro. No hay dos estatutos, hay uno solo del partido para la parte nacional y para la parte estatal”

Mex señaló que las personas se pueden acercar al partido siempre y cuando quieran aportar a los objetivos de la agrupación política y no para obtener cargos. En cuanto a una posible imposición o su permanencia en el cargo ante el primer escenario, pidió no caer en especulaciones.

información de...

Ronald Rojas

desarrollo web personalizado