Descacharrizan San Luis Tzuk Tuk y San Pedro Juárez

12 de agosto de 2020

Descacharrizan San Luis Tzuk Tuk y San Pedro Juárez

Integrantes de Protección Civil Municipal llevaron a cabo una jornada de descacharrización en las comisarías de San Luis Tzuk Tuk y San Pedro Juárez. 

 

En la primera comunidad se recolectaron tonelada y media de cacharros y en la segunda similar cantidad haciendo un total de 3 toneladas. 

 

Además de la descacharrización, se realiza en estas comunidades el control larvario y la fumigación, procesos que completan el combate al mosco. 

 

La participación del personal de Salud y de las brigadas de Salud del Ayuntamiento fueron cruciales para estos trabajos, especialmente la de la comunidad. 

 

Las autoridades resaltaron que el trabajo conjunto es importante para preservar la salud pública. 

 

Por otra parte, en Popolnah, debido a un daño grave al equipo de bombeo en uno de los 2 sistemas de agua potable de esta comisaría tizimileña, a través del Sistema Municipal de Agua Potable se llevó a cabo una modernización de equipos para garantizar la salud pública en el consumo del vital líquido. 

 

Personal del organismo municipal, instalaron una motobomba de 25 HP, arrancador, centro de carga, cablería especial sumergible, encofrados de cableado, limpieza de columnas de extracción, suministro e instalación de un clorador. 

 

Lo anterior, con el objetivo de que los ciudadanos se beneficien del servicio eficiente y de calidad del agua potable. 

 

NotiRASA

Reportero

Fidel Dzib

Además del control larvario y la fumigación, procesos que completan el combate al mosco

sitios web para móviles