Deportistas tizimileños cosechan medallas en Olimpiadas nacionales

28 de febrero de 2022

archivo

archivo

15 medallas trajeron deportistas tizimileños al municipio luego de participar en la Olimpiada Nacional de Box y en el Campeonato Invernal de Atletismo, efectuado en su fase estatal en la ciudad de Mérida.

En lo que respecta a la Olimpiada Nacional de Box los pugilistas lograron cosechar seis medallas para Tizimín, cuatro bronces y dos de plata, dichos atletas han sido entrenados por Emanuel Massa.

Los pugilistas que participaron, son: Mauricio Mora en los 48 kilos infantil Bronce, Luis Ángel 54 kilos infantil, bronce; Carlos Brito 57 kilos infantil, bronce; Juan Méndez con 57 kilos en la categoría juvenil, bronce, Marcos Medina en la categoría Infantil de 46 kilos se quedó con Plata, y otra más para Óscar Polanco en la misma categoría, pero de 60 kilos.

De igual manera se efectuó el Campeonato Invernal de Atletismo realizado en el estadio Salvador Alvarado, cada uno de los integrantes de la selección tizimileña puso en alto al nombre del municipio, logrando dar muestra de su talento, habilidad, destreza y desenvolvimiento.

Se lograron los siguientes resultados: Edgar Sansores Caamal medalla de oro en salto de longitud en la categoría sub 16, Vladimir Rodríguez Suaste medalla de oro en salto de longitud en la categoría sub 18, Jorge Canul ganó plata en lanzamiento de martillo sub 20, Marco Cámara Osorio bronce en la categoría sub 18, bronce en relevo combinado categoría sub 16 rama varonil conformado por Cirio, Joshua Barbosa, Alberth Gómez y Edgar Sansores.

Medalla de bronce en relevo 4 x 75 en la categoría infantil especial rama varonil conformado por Matías, Jorge Gómez, Carlo Ocampo y Keyler Ceme; en Relevo 4 x 100 en la categoría sub 18 femenil integrado por Hilda, Gaby, Paulina y Silvana.

América Duran en sub 16 femenil obtuvo medalla de plata mientras que Manuel Heredia la obtuvo en salto de longitud también en la Categoría sub 16.

Es así como Tizimín avanza en el deporte y cuenta con pugilistas destacados.

Redacción:

Fidel Dzib

Un total de 15 medallas en disciplinas de Box y Atletismo trajeron al municipio

optimización sitio web