Denuncian vandalismo y agresiones contra personal de la salud

07 de agosto de 2020

Denuncian vandalismo y agresiones contra personal de la salud

A pesar de que llevamos más de 4 meses de contingencia sanitaria, las actitudes en contra del personal de la salud siguen ocurriendo.

Si bien al inicio de la pandemia era común ver o escuchar este tipo de casos, conforme ha pasado el tiempo estas acciones han disminuido más no desaparecido. Tal es la situación que vivió Alejandro Sansores, trabajador del ISSSTE Pensiones quien exhibió en su perfil de Facebook que personas habían roto los cristales de su automóvil y se habían llevado sus cosas.

A través de un Facebook Live, Alejandro narra que dejó su vehículo a unas cuantas cuadras de su centro de trabajo y al salir de su turno y dirigirse a él, se percató de lo sucedido…

“Una persona que debe estar resguardada, cuidándose y a su familia pues ociosamente viene y el cristal roto…”así nos pagan amigos”, mis colegas médicos, compañeros de enfermería que estmos las 24hrs, porque ahorita me voy al otro trabajo que tristemente no voy a poder llegar a atender pacientes porque tengo que esperar a la aseguradora para los trámites”

Si bien el acto vandálico no se especifica si es propiamente por ser trabajadores del sector salud, el usuario de Facebook lamentó que se den este tipo de situaciones en momentos donde más unidos deben de estar.

El doctor pidió mayor vigilancia en esta zona y a los alrededores del hospital ya que sus compañeros suelen dejar sus vehículos en las calles cercanas ya que no cuentan con espacio para estacionarlos...

“Muy mal por esta persona, se llevó una mochila que no tenía más que cubrebocas y careta, ojalá que no le vaya a dar COVID, ah y unas plumas de la UCI COVID, así que se cuide y se lave bien las manos”

El usuario de Facebook finalizó con un mensaje de empatía para el personal de la salud quien diariamente se encuentra ya no en uno sino en varios nosocomios para atender a quien más lo necesita en estos momentos.

diseño web apps