Denuncian quema de basura en la colonia Cecilio Chi

05 de febrero de 2014

Denuncian quema de basura en la colonia Cecilio Chi

Pese a que la práctica de la quema de basura está prohibida por la contaminación que genera y ser nociva para la salud, en la colonia Cecilio Chi a los vecinos parece no importarles, así lo reporto a  Notirasa, Guillermo Dehesa quien se ve afectado por esta mala práctica.

Comento que desde que habita esta colonia hace dos años, sus vecinos prenden una fogata para quemar hierbas y basura de sus viviendas, lo que provoca una humareda en la calle 75 entre 76 y 78.

Guillermo dijo no entender porque sus vecinos queman basura sabiendo que este humo es perjudicial para la salud y causante de enfermedades cancerígenas, además de la contaminación al medio ambiente,

Por tal  motivo en varias ocasiones se ha comunicado a Ayuntatel para reportar la situación, pero nunca han tomado cartas en el asunto, incluso le envió un correo  a Orlando Omar Manzano Millán Jefe de Inspección Ambiental quien le dijo acudirían a verificar, pero esto no pasó.

 

Comento que al no tener respuesta en el ayuntamiento ha optado por llamar a la policía quienes si acuden y les solicitan a sus vecinos que apaguen el fuego a lo que acceden pero en cuanto la policía se retira, vuelven a encender.

 

Guillermo Dehesa hace un llamado a las autoridades para que se haga conciencia entre la gente para evitar que continúen con la quema de basura.

Pese a que la práctica de la quema de basura está prohibida por la contaminación que genera y ser nociva para la salud, en la colonia Cecilio Chi a los vecinos parece no importarles, así lo reporto a Notirasa, Guillermo Dehesa quien se ve afectado por esta mala práctica.

sitios web para móviles