Denuncian otro "bache" en Kanasín

02 de diciembre de 2015

Denuncian otro "bache" en Kanasín

Vecinos de la colonia Valle Oriente solicitan el apoyo de las autoridades de kanasin, pues desde hace aproximadamente 6 años en la calle 23 C, esquina con la cerrada 4, existe un boquete de aproximadamente 30 metros de largo y un metro de profundidad, que afecta severamente a los pobladores.

Doña Sara María Cervantes Arias, asegura que en ese boquete se junta agua, lo que ha propiciado la presencia de culebras, sapos y una gran cantidad de mosquitos, desencadenando enfermedades como dengue y chikungunya en chicos y grandes.

Suplicando al gobierno que nos haga el favor de repararnos la calle, es un estanque de agua que mide como 30 a 40 metros de largo, de profundidar 1 metro, en la parte de en medio donde está saliendo el agua porque se rompió una tubería, esto ya tiene seis años y no lo han resuelto” aseguró.

Agregó que este boquete se formó luego del paso constante de camiones de carga y algunos trailers que rompieron el concreto y por ende la tubería, por lo cual se presenta una fuga de agua que mantiene lleno este “estanque” como ella le llama.

Añadió que durante la administración del ex alcalde Carlos Andrade Muñoz, le pidieron la solución de este problema; a pesar de que lo prometió, dice, jamás hizo nada. Dice que ahora que Carlos Moreno Magaña llegó a la alcaldía de dicho municipio, también le han pedido que atienda su petición, pues no quieren que más personas se enfermen y la basura continúe en las calles, pero tampoco les han dicho si irán a ver de qué se trata el problema y mucho menos si existirá una solución.

La verdad ya estamos cansados, tenemos en mente todo el vecindario agarrar toda la podredumbre y toda la hierba podrida y basura que hay y llevársela al Palacio Municipal de Kanasín, es una barbaridad que se burlen del pueblo, estamos pagando impuestos” dijo.     

Sin embargo, informa que las enfermedades no son el único problema y es que a raíz del agua anegada, asevera que falla la luz, los predios se encuentran llenos de humedad, no se pueda transitar de forma segura y muchos de los habitantes presentan enrojecimiento en la piel, además de que el olor es insoportable.

 

Doña Sara María asegura que todos los vecinos están cansados, pues dice, cuando se trató de pedir el voto los visitaron, sin embargo la administración pasada jamás regresó a atender sus peticiones y siguen esperando que el nuevo ayuntamiento haga algo por ellos. 

Escucha la nota

Desde hace seis años tienen un boquete lleno de agua, lo cual propicia enfermedades y presencia de animales.

desarrolladores web