Denuncian maltratos en el mercado municipal de Umán

21 de abril de 2020

Denuncian maltratos en el mercado municipal de Umán

Santos Batun Kantum no ha parado de trabajar en su taller de sastrería. Pese a la contingencia, no puede parar su oficio para mantener la economía de su hogar. Sin embargo, sí se tomó un tiempo para informar que su esposa ha sufrido de maltrato físico y verbal, al creer que ella tiene coronavirus. Este yucateco del municipio de Umán, explicó el origen de esta historia…

 “A mi esposa la andan perjudicando diciendo que tiene la enfermedad esa que está pasando pero es mentira. El que está enfermo es mi nietecito  que tenía calentura y lo llevamos al centro de salud y le dieron sus medicinas y se les pasó. Luego fueron a la casa a checarlo a ver si ya se le había pasado el virus”

Batun Kantum explicó que estos hechos han estado ocurriendo en el mercado municipal de Umán, donde trabaja su esposa…

“Pero a mi esposa le están diciendo que está enferma, le echan agua, y la andadn difamando con las señoras del mercado porque ella trabaja en el baño público de Umán y la están difamando. Esperemos que se calme o se pase a Derechos humanos porque está n enfermando a mi esposa de nos nervios”

También aseguró  que él mismo ha sido objeto de actos discriminatorios…

“Hasta a mí me dijeron que yo estoy enfermo y me sacaron en bolsas de mi casa. Yo estoy aquí gracias a Dios trabajando en mi taller. Yo estoy en Santa Ana, soy sastre espero que la radio difunda esta injusticia que le hacen en mi familia, familia Batum”

Este trabajador asegura que ningún miembro de su familia forma parte de las estadísticas estatales de COVID.19.

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Locatarios agreden a una mujer porque su nieto estuvo enfermo y creen que pueda contagiar a la gente en el centro de abasto…

desarrollo páginas web