Denuncian imposición de candidatos de Morena en Campeche

29 de enero de 2021

Denuncian imposición de candidatos de Morena en Campeche

Militantes de Morena se manifestaron este viernes frente a la casa de la coordinadora estatal para la defensa de la 4T Layda Sansores San Román, ubicada en la ciudad de Campeche, para denunciar la imposición de candidatos con miras a la elección del 6 de junio próximo. 

Los manifestantes son habitantes de los municipios de Tenabo, Campeche, Calkiní Hecelchakán, entre otros. 

De acuerdo con los testimonios de los morenistas, el senador con licencia Aníbal Ostoa, está imponiendo candidatos, tanto a la diputaciones locales, federales y las alcaldías, sin considerar a los militantes. 

Ostoa, quien coordinará la campaña de Layda Sansores a la gubernatura, dijeron los manifestantes, “es del PRI y nunca ha sido de izquierda”.  

“Layda instiste en tener  al señor (Ostoa) en Campeche, y solo lo tiene para joder a los compechanos”, denunciaron. 

“La verdadera oposición somos nosotros. Nos están invadiendo los priistas que están saqueando, como en Tenabo”, comentó uno de ellos. 

No es la primera vez que Sansores San Román enfrenta reclamos de militantes  y simpatizantes de Morena. 

Cabe recordar que esta semana, durante un encuentro en Hopelchén, simpatizantes de la diputada Selene Campos irrumpieron en el lugar y acusaron al líder municipal del partido, René Ku Ceh, de excluirlos. 

Durante la confrontación, Sansores se molestó porque dijo que al no ser un evento de precampaña, solo debería haber 25 asistentes; “están mal informados, son azuzados por alguien que quiere la división en Morena, y no estoy en precampaña, por lo cual estaría en riesgo mi posible candidatura al gobierno del Estado”, explicó. 

Sin embargo, no pudieron calmar los ánimos a pesar de la intervención de la propia diputada local. Al final, Sansores les pidió a Campos y a Ku Ceh que se dieran la mano y se comprometieron a trabajar por Morena y la 4T.

 

información:

Agencias

Varias personas se manifestaron al frente de la casa de Layda Sansores para exigir que se consideren a los militantes de Morena en la elección de candidatos.

diseño venta en línea