Denuncian caso de bullyng en primaria de Colonia Yucatán
05 de marzo de 2016
Una denuncia anónima pone en entredicho el profesionalismo de docentes de la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Colonia Yucatán, comisaria de Tizimín, por no aplicar medidas para evitar casos de bullyng.
Una madre de familia afirma que desde que murió su esposo a su hija, estudiante de primer grado, la burlan por sus compañeros de clase y la profesora Suemy Ángela Cetina May ha hecho caso omiso.
A nombre de otras madres de familia que por temor a represalias no reportan este y otros casos de bullyng a la Secretaria de Educación del Estado (Segey), la quejosa indica que ha intentado hablar con la maestra, quien le presta más atención a su teléfono que a los propios niños. Se siente ignorada.
El pasado lunes la profesora mandó a la niña a su casa con una desconocida que la dejó a medio camino. Según porque ya era tarde.
De acuerdo con la mamá, cuando fueron por su hija a la escuela a la hora de costumbre la vieron llorando.
En efecto, pide al supervisor de zona que acuda al llamado que hace porque considera que el actuar de la maestra y directora no es la correcta.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Una madre de familia afirma que desde que murió su esposo a su hija, estudiante de primer grado, la burlan por sus compañeros de clase.