Denuncian agresión en la Salvador Alvarado Oriente

29 de abril de 2017

Denuncian agresión en la Salvador Alvarado Oriente

Todo comenzó por un problema infantil, es decir, una refriega entre dos niños en un parque hace cuatro años. Ahora, María Margarita Chuil Mukul presenta varias lesiones en el cuerpo tras ser supuestamente agredida una y otra vez por Claudia Margarita Cerón Viera.  La víctima nunca imaginó que aquel pequeño incidente entre los menores, iba a representar un calvario para ella y sus familiares.

“No me imagine, y me agarró, pero con toda su familia y me echaron un cubo de agua y cuando le pregunte por qué motivo, me dijo porque le caigo mal y ya me manifestó como jueza que matarme iba hacer”

Del pleito de hace cuatro años, Chuil Mukul asegura que solo acudió a atender a su sobrino, mientras que Cerón Viera, lo tomó como una afrenta personal, que aún mantiene.  Entre sus papeles, la mujer agredida muestra la denuncia que presentó ante la fiscalía con la causa penal 90/2015 y marcada con el número P-1P-1/1960/2015. Sin embargo, la demandante señaló que la querella no ha prosperada por la injerencia de un funcionario público

“Fue cuando de repente el Fiscal Manuel López fue quien la defendió, porque cambió los papeles que había orden de aprehensión. Nunca me imaginé que ese Fiscal apareció en una foto abrazándola y besándole. El Fiscal debe hacer su trabajo y no es para que sea alcahuete”

Más allá del relato y de los papeles, el cuerpo de esta vendedora de cosméticos presenta evidencias de maltrato, que no pueden ser ocultadas ni por el maquillaje más espeso. Su nariz está inflamada y desviada, mientras que el tono de su voz es frágil.

“Me rompió otra vez la nariz y hasta me creó un tumor en la garganta. También me arrojó unos animales que ahora tenemos ácaros y picoteados estamos”

Chuil Mukul no duda en afirmar que teme por su vida y la de sus familiares, debido a las acciones violentas de la supuesta agresora

“La mera verdad porque a mí me desgració, no puedo respirar, no oigo, y el tumor no me deja tragar. Tengo saltado el hueso del brazo izquierdo”

 

La habitante de la colonia Salvador Alvarado Oriente solo espera que las autoridades respondan ante su pedido y que la demanda proceda en contra de la persona que ella señala como su provocadora.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La víctima alega que padece diferentes lesiones por los constantes ataques que se originaron a causa de un pleito de niño

desarrollo e-shops