Denuncian a camiones que no cumplen con las normas de higiene

08 de abril de 2020

Denuncian a camiones que no cumplen con las normas de higiene

A pesar de la contingencia, sabemos que hoy en día existen todavía una gran cantidad de personas que tienen que salir a ganarse la vida en sus respectivos trabajos. Por lo que recibimos el reporte de un usuario del transporte público, quien denunció que no todas las rutas están cumpliendo con las normas de sana distancia.

Yac Zacbé Vargas es un ciudadano más que se ve en la necesidad de salir a trabajar, pero que como yucateco responsable, toma las medidas de prevención. Por lo que se llevó una sorpresa al ver que la ruta “82 García Ginerés Chenkú”que suele llevar a su trabajo, incumplió deliberadamente con las indicaciones…

“Estaba un supervisor que estaba dando indicaciones mientras se subía, indicando que todos debían sentarse en la ventana y no podía haber nadie a un lado de ellos, sólo una persona por fila. Y 8 personas paradas que es lo máximo que podía haber por el coronavirus. Comenzó a explicar que estaban tomando las medidas porque fueron obligados por el gobierno y no era una medida que quisiera tomar la empresa pero era necesario y que si no se acataban las medidas se les pondría una multa por cada persona extra y mal acomodada”

Según el testimonio, en el parque de Santiago se ubica un puesto de la policía que se encarga de monitorear que el transporte público siga estas indicaciones. Sin embargo una vez que pasaron este punto, el inspector de la unidad dio un nuevo aviso…

“Apenas se pasara el retén ya no había problema y estaba alentando a que la gente se compactara para permitir el paso de otras personas, una vez que las autoridades no revisaran el camión, retomaran las actividades y se achocaran”

Yac nos comentó que además, la mitad de los usuarios no contaban con cubrebocas. Mucho menos el conductor y el inspector de la unidad quienes no llevaban ningún mecanismo de protección. Une vez que el camión salió del centro, se llenó al grado de llevar gente de pie.

“No están haciendo caso a las autoridades y eso el transporte público que son los primeros que deben acatar las medidas y se lo están pasando, no les importa, lo único que les importa es una multa y generar dinero porque sí”

Yac es repartidor en un negocio de venta de comida saludable, y al igual que varias personas, se ha visto afectado por la situación que se vive a nivel mundial, pero pide a la ciudadanía y a las empresas el acatar las medidas tomadas por el gobierno, para que pronto podamos volver a la normalidad.

 

Escucha la nota

Como se sabe, se establecieron reglas sanitarias para dar servicio de transporte público, así como para los usuarios dentro de las unidades…

diseño venta en línea