Denuncia Luis Alegre el hackeo de su cuenta de WhatsApp

21 de diciembre de 2021

Denuncia Luis Alegre el hackeo de su cuenta de WhatsApp

El ingeniero Luis Alegre Salazar, titular del programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, denunció que su cuenta de WhatsApp ha sido hackeada y alertó a los ciudadanos que no se dejen estafar por delincuentes. 

“La importancia de hacer público el hackeo de mi WhatsApp es porque todos estamos expuestos a que nos suceda; no es un tema de Luis Alegre, es un tema de la sociedad”, aseveró. 

Dijo que convocó a los medios de comunicación, porque esto sigue ocurriendo siguen hackeando WhatsApp y extorsionando. 

“Tenemos que poner un alto y la mejor forma de hacerlo es comunicando a todos cómo es que lo están realizando y qué tienen que hacer para intentar evitarlo”, refirió. 

“Hoy quiero pedirles a ustedes -medios de comunicación- que contribuyan a esta campaña para que las personas no caigan en estas extorsiones; Tenemos que crear conciencia sobre los hackeos de sus redes sociales por delincuentes”, recalcó el ingeniero. 

Para evitar que la gente siga cayendo en manos de ciberdelincuentes, Alegre Salazar recomendó a los usuarios que verifiquen su cuenta con la autenticación de dos pasos. 

“Entran a configuración de WhatsApp, después entran a la pestaña de cuenta, seleccionan “verificación en dos pasos” y dan click en “activar”; les pedirá 6 dígitos que deben recordar, porque cada cierto tiempo que entren, la aplicación se los pedirá para poder acceder”, explicó. 

En julio pasado, diversas personalidades de Morena, incluidos secretarios de Estado, como Olga Sánchez Cordero, el senador Ricardo Monreal y la hoy gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, denunciaron que sus teléfonos habían sido intervenidos. 

También, estas denuncias se han realizado en la coyuntura de la revelación del espionaje que se realizó contra periodistas y activistas en México en los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con el software “Pegasus”. 

“Este delito cibernético, aunque se ha enfocado a actores públicos y políticos, se da en todos los niveles; no es exclusivo de unos cuantos”, acotó el ingeniero Luis Alegre Salazar.

 

Modus operandi:

1 -Clonan tu número celular y consiguen entrar a tu buzón de voz.

2 -Piden a WhatsApp un código de activación de tu WhatsApp por voz

3 -Te marcan al mismo tiempo que deberías estar recibiendo tu mensaje de voz de WhatsApp para que este entre a tu buzón se grabé ahí.

4 -Recuperan el mensaje de voz de WhatsApp y lo utilizan para activar tu cuenta en otro dispositivo y le agregan el doble paso de autentificación.

5 -Si te percatas que tú WhatsApp ha sido desactivado, y tratas de activarlo, logras bloquearse lo a ellos también pero no logras entrar porque tú no tienes el doble paso de autentificación ya que ellos ingresaron el suyo.

6 -WhatsApp te informa que debes esperar 7 días para poder reestablecer tu cuenta sin el doble paso, pero ellos también esperan el momento y activan tu cuenta de nuevo para pedir dinero a tus contactos haciéndose pasar por ti.

7 -Si se vuelve a desactivar la cuenta de WhatsApp, te siguen mandando mensaje desde otro número de WhatsApp que seguramente también es clonado.

8 -Aunque hayas dado de baja tu celular y hayas pedido a WhatsApp que cancele tu cuenta, ellos siguen teniendo acceso hasta que WhatsApp cancele esa cuenta.

información:

Comunicado de Prensa

Tenemos que poner un alto y la mejor forma de hacerlo es comunicando a todos cómo es que lo están realizando y qué tienen que hacer para intentar evitarlo, señala el titular de Denuncia Ciudadana.

Galería

diseño comercio electrónico