Delegado Mauricio Sahuí Rivero entabla diálogo con manifestantes
21 de diciembre de 2024
Internet
Después de que el propio director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza de un supuesto acto de corrupción en el que hay casas que tiene cuatro créditos diferentes, salió a la luz que en Yucatán hay demandas por irregularidades en el tema de viviendas sociales.
Tal es el caso del Fraccionamiento Nueva Jerusalén del municipio de Umán, que el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Asís Monforte González, señaló que es un caso que se debe de investigar.
Al respecto ya hubo un primer acercamiento con los manifestantes que tomaron las instalaciones de la Delegación Regional y el Centro de Servicios Infonavit (CESI) del INFONAVIT fueron recibidos por el nuevo delegado Mauricio Sahuí Rivero, quien organizó una comitiva para brindarles la atención y conocer sus demandas.
Ante un representante del Gobierno del Estado, notario y gerentes de las diversas áreas del Infonavit, el delegado entabló un diálogo con un grupo de representación de las y los afectados, quienes le plantearon la situación, de que desde hace tres años están en espera de que les entreguen las viviendas.
Durante este prolongado encuentro se logró establecer compromisos que posteriormente se darán a conocer, además de que se acordó mantener el diálogo constante.
Vale la pena recordar el Octavio Romero Oropeza dijo que aún hay 11 entidades donde no se ha investigado, entre ellos Yucatán.
Información de
Rigel Alonzo
Este fue el primer acercamiento del delegado con el grupo de demandantes.