Del 25 al 30 de noviembre será la entrega de boletas escolares

20 de noviembre de 2020

Del 25 al 30 de noviembre será la entrega de boletas escolares

Del 25 al 30 de noviembre se realizará la primera entrega de boletas del presente ciclo escolar, debido a las clases a distancia, estudiantes de educación básica tendrán una modificación en el modelo de evaluación.

Son tres criterios que la Secretaría de Educación Pública ha planteado para calificar a los menores; comunicación y participación sostenida, comunicación y participación intermitente, y por último, comunicación inexistente.

Para este proceso, la SEP planteó consideraciones como dar prioridad a la función formativa de la evaluación, emplear estrategias complementarias para el aprendizaje, valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes, considerar las condiciones específicas en que las emergencia sanitaria afecta a cada alumno y alumna, asignar calificaciones sólo en los casos donde el personal docente tenga certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes, pero también de utilizar la evaluación como un instrumento para mejorar el aprendizaje.

De acuerdo con el comunicado, los docentes serán los responsables de la evaluación en prescolar, primaria, telesecundaria y secundaria el de cada asignatura, en caso de que no puedan realizarla, los directores serán quienes lleven a cargo la tarea.

Cabe mencionar que “las calificaciones o valoraciones registradas para este y, en su caso, para el periodo subsecuente, serán preliminares, ya que las calificaciones definitivas se registrarán al final del Ciclo Escolar 2020-2021″.

Las boletas serán entregadas a madres, padres o tutores del 25 al 30 de noviembre del presente año, podrán revisarlas en controlescolar.aefcm.gob.mx, donde te solicitan la CURP del alumno o alumna y la clave de centro de trabajo de la escuela.

desarrollo venta en línea