Del 18 al 21 de noviembre habrá Buen Fin

23 de octubre de 2016

Del 18 al 21 de noviembre habrá Buen Fin

En este año, el Buen Fin traerá promociones y ahorros a los ciudadanos, del 18 al 21 de Noviembre, evento que se realiza por 6ª ocasión, y que tiene como  meta superar en 10 por ciento la participación de las empresas y obtener ventas por más de seis mil millones de pesos en Yucatán, es impulsado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía del estado y organizado por la Confederación de Cámaras de Comercio.

El Buen Fin será un evento que miles de comercios, tiendas departamentales y diversos negocios de distintos giros esperan para aumentar sus ventas, tres días en los cuales los yucatecos aprovechan para comprar ropa, aparatos electrónicos, entre otras cosas.

En su 6ª Edición, que se realizará del 18 al 21 de Noviembre del presente año, la Secretaría de Turismo ofrecerá por primera vez su programa “Viajemos todos por México”. En su 6ª Edición, que se realizará del 18 al 21 de Noviembre del presente año, la Secretaría de Fomento Turístico ofrecerá por primera vez su programa “Viajemos todos por México”, que permite que en temporada baja los mexicanos viajen a todo el país con ofertas especiales, en el caso de Yucatán también ofrecerán productos turísticos locales.

Cabe mencionar que parte del éxito de El Buen Fin, es por el apoyo de los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal, que de manera solidaria otorgan un 25% por adelantado del aguinaldo de sus trabajadores, para darles la oportunidad de realizar sus compras en estos días.

Por su parte, José Nevarez Cervera, delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que ya se preparan para realizar brigadas de monitoreo y cuidar que las ofertas, precios y garantías se respeten de acuerdo a lo que ofrezcan los comercios, siempre con el fin de cuidar el bienestar de los ciudadanos.

AUDIO profeco21 Desde hace ya mes y medio estamos con el tema de monitoreos en lo que son las diferentes tiendas de autoservicio en los productos que sabemos que tienen mayor demanda durante este periodo del Buen Fin, en el sentido de tener datos para hacer nuestros monitoreos, que las ofertas y descuentos que se están otorgando y que se están promoviendo sean de manera real.

Como parte de las acciones de Profeco a nivel nacional, se instalarán módulos de atención al consumidor en los principales centros comerciales y se implementarán guardias especiales en cada delegación para atender a los ciudadanos en caso de alguna querella.

 

Los medios para denunciar ante dicha Procuraduría son el teléfono 01 800 468 8722, la cuenta de Twitter @Profeco, al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx y la aplicación para celular “Profeco en 30”

Escucha la nota

Esperan superar los resultados del año pasado, donde los comerciantes tuvieron un 10% más de ganancia

desarrollo tiendas en línea