Definen el nuevo mapa de rutas de taxis y camiones de Mérida

20 de mayo de 2014

Definen el nuevo mapa de rutas de taxis y camiones de Mérida

Desde principios de año, la Dirección de Transporte del gobierno del Estado, los concesionarios y la SCT realizan reuniones para establecer un futuro mapa de rutas de autobuses urbanos y taxis colectivos en Mérida como parte de los planes para establecer un sistema de transporte público masivo en la ciudad y su zona metropolitana, una de las 10 promesas de campaña de Enrique Peña Nieto para Yucatán.

El director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señala que estas mesas de trabajo son la segunda fase para establecer el sistema de transporte público masivo de la zona metropolitana de Mérida. La primera etapa se realizó el año pasado con la realización de encuestas sobre el transporte público en la capital.

“Ahorita estamos en la etapa de los trabajos que son los que no se ven, pero son los más intensos. Estamos en mesas de trabajo con los concesionarios e integrantes de la SCT para definir cuáles son las rutas que deben quedarse y cuáles deben desaparecer y cuáles deben surgir para dar un servicio rápido, seguro y cómodo” comentó.

El programa de reordenamiento del transporte público de Mérida incluye el rediseño rutas, la adaptación de calles, la instalación de semáforos, la aplicación de tecnología digital y el cambio de unidades.

Hay disponible 1,800 millones de pesos para la aplicación de este proyecto que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura que destinará a Yucatán 42,000 millones de pesos en lo que resta del sexenio, precisa el funcionario.

Hevia Jiménez apuntó que en el segundo semestre arrancaría otra fase del programa.

“Estaríamos pensando que en el segundo semestre de este año estaríamos iniciando una segunda fase del proyecto porque quien conoce de estos temas sabe que un proyecto de esta magnitud no puede ser de una sola exhibición sino que es en base a un proyecto sexenal” indicó.

En Mérida hay 206 rutas que cubren 1,500 camiones y taxis, según la dirección de Transporte de Yucatán.

campañas google