Definen característica del Centro Estatal de Prevención del Delito
07 de marzo de 2013
En este mes de marzo se darían a conocer los detalles de la instalación del Centro Estatal de Prevención del Delito así como de una estrategia que estará vinculada al programa de la misma naturaleza, anunciado por el Gobierno Federal.
Así lo dio a conocer el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y recordó que uno de los principales compromisos que estableció en campaña fue fortalecer la prevención del delito y por ello antes de concluir el primer semestre de su administración presentará avances en la materia.
Agregó que se priorizarán las zonas de Mérida y el Estado en las que con mayor frecuencia se suscitan acontecimientos que atentan contra la integridad de los ciudadanos.
"En estos momentos estamos vinculando esa visión del programa federal a acciones a Yucatán. Integrar diversos programas en zonas de la ciudad y del estado que necesiten más atención" comentó.
Zapata Bello recalcó que la prevención del delito debe integrar diversas instituciones, así como diversas acciones insertas en el fomento a la educación, la salud, el deporte y la cultura.
Asimismo el mandatario estatal señaló que aún no se define en que acciones, programas o infraestructura, se invertirán los recursos que le corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, el Subsemun, otorgado a Mérida y que precisamente debe destinarse a trabajos de prevención.
Por último, aseguró que en días pasados se entregó documentación necesaria a la federación, para la liberación del préstamo a Banobras que debe ser destinado a la seguridad y que previamente fue anunciado se utilizará en la instalación de cámaras de seguridad, compra de patrullas y un nuevo edificio del poder judicial.
Se darían a conocer los detalles de la instalación del Centro Estatal de Prevención del Delito así como de una estrategia que estará vinculada al programa de la misma naturaleza.