Deciden 200 nuevas empresas de Yucatán dar el salto a la era digital para no perder competitividad

03 de diciembre de 2025

Deciden 200 nuevas empresas de Yucatán dar el salto a la era digital para no perder competitividad

Un total de 200 nuevas empresas de Yucatán decidieron incorporarse a la era digital para mantener su competitividad, en el marco de la Semana de la Economía Digital 2025, que se desarrolla en el Estado.

Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía y del Trabajo, destacó que el mundo atraviesa un proceso de grandes cambios, impulsado por el cambio tecnológico y la aparición de la Inteligencia Artificial.

Señaló que las empresas que logran asumir y transformarse con este cambio tecnológico son las que experimentan mayores ritmos de crecimiento, mientras que aquellas que no lo hacen, se quedan atrás.

El funcionario informó que, previamente, 500 empresas yucatecas ya habían completado el salto a la digitalización, y que durante esta semana se suman 200 nuevas.

Barrera Novelo precisó que estas empresas reciben kits de transformación digital que incluyen diversas herramientas tecnológicas como páginas web, licencias de Google, asistentes de inteligencia artificial para WhatsApp, herramientas de comercio electrónico, sistemas contables VATAP, agentes de inteligencia artificial para ventas y sistemas de gestión ODU, entre otras.

Barrera Novelo invitó al sector privado a realizar esta transición con el acompañamiento del Gobierno del Estado.

Subrayó que, para que estados y economías logren salir adelante en estos procesos de transformación, se requiere una visión clara y una estrategia de transformación digital, además de un trabajo en unidad y armonía entre todos los sectores productivos y los distintos niveles de gobierno.

Deciden 200 nuevas empresas de Yucatán dar el salto a la era digital para no perder competitividad

81

Ronald Rojas

diseño web responsivo