De nuevo, lluvias vespertinas para Yucatán
04 de julio de 2017
Para este martes 4 de julio, el establecimiento de un sistema de baja presión en el sur de la Península de Yucatán y la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, favorecerá para condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, centro y oriente del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.
“Estamos esperando que en la región noroeste, centro y oriente del Estado de Yucatán tengamos lluvias con intervalos de chubascos, esto quiere decir, que por ejemplo municipios como Ticul, Mérida y regiones de Izamal o municipios aledaños podríamos estar teniendo la presencia de lluvias de 5 a 25 milímetros”
Para este día, las temperaturas oscilarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día, máximas de 34 a 38 grados y mínimas de 19 a 23 grados Celsius. Mientras que para Mérida se espera temperatura máxima de 36 y mínima de 24 grados Celsius.
El viento, por su parte, será del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas de la entidad.
Conagua mantiene en monitoreo una nueva onda tropical que se ubicará sobre la porción media del Mar Caribe y se prevé que ésta mantenga la probabilidad de lluvias, inclusive incrementen ante su proximidad a la región para el próximo miércoles.
Escucha la nota
Mientras las temperaturas durante el día se mantendrán en el rango de los 38°C