De los 29 mil jóvenes que ingresan al bachillerato el 70 por ciento lo concluye

04 de marzo de 2013

De los 29 mil jóvenes que ingresan al bachillerato el 70 por ciento lo concluye

Cada año más de 29 mil jóvenes yucatecos ingresan al bachillerato de los cuales un 70% logra terminar su prepa e ingresar a una universidad pública o privada informó Gabriela Zapata directora de educación media superior de la Segey.



La funcionaria afirmó que el 30% que no logra continuar con sus estudios se debe a diversos motivos que suceden en su vida, desde la muerte, falta de solvencia económica, se mudan a otros estados, entre otras cosas.



"No perdamos de vista que a lo largo de los tres años de un joven en bachillerato multifactoriales sucesos ocurren en su vida que pueden ser que detengan esa carrera por terminar la educación media superior, eso es algo que ya estudiado, comprobado, el índice de deserción que tiene un joven"



Gabriela Zapata refirió que actualmente más del 90% de los estudiantes que egresan de la secundaria se incorporan al bachiller, situación que no sucedía hace diez años cuando el porcentaje era de un 60 ó 70 por ciento.



La funcionaria indicó que el Gobierno del Estado cada año tiene una oferta de 27 mil vacantes en los 17 subsistemas de educación que hay en el estado y algunos de ellos son el Conalep, Cobay, Cetmar, Cecitey, entre otros.



Refirió que no hay excusa para que un joven no quiera continuar con sus estudios ya que la oferta educativa a nivel medio superior está garantizado.

La directora de educación media superior de la Segey, afirmó que el 30% que no logra continuar con sus estudios se debe a diversos motivos que suceden en su vida, desde la muerte, falta de solvencia económica, se mudan a otros estados, entre otras cosas.

diseño sitios web