De camino a Argentina, jóvenes roqueros comparten su música en Mérida
04 de noviembre de 2013
En un intento de promover sus talentos musicales en los rincones de América Hispana, un grupo de siete jóvenes músicos de México y Sudamérica recorren nuestro país en bicicleta en una improvisada gira que, según sus sueños, terminaría en Argentina en el otoño del próximo año.
En una caravana, que integran siete bicicletas y un automóvil, el 28 de septiembre pasado, la banda “Rock Well Road” salió de Hidalgo. Hasta el momento su música ha sonado en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para sostenerse alimentariamente en su viaje, los músicos venden playeras, discos, pulseras, pines y calcomanías en los conciertos que efectúan en parques, centros comerciales y zoológicos, señala el director del conjunto musical, Oliver Iturbe.
El derecho de los jóvenes a rebelarse positivamente de las limitaciones sociales y a conseguir sus sueños más profundos en el camino correcto inspiró el peregrinaje artístico de “Rock Well Road”, banda que cree en que los proyectos de la vida empiezan aquí y ahora.
Entre los integrantes hay cinco roqueros mexicanos, una chica ecuatoriana y la baterista argentina Cintia Concia, a quien le ha fascinado los paisajes, tradiciones y lenguas indígenas de México.
Las canciones de la banda narran del amor y la desilusión en las relaciones románticas. Cuando las luces y los aplausos se apagan después de los conciertos, la intensa euforia de los jóvenes músicos se reduce a un silencio emocional, que les pone de nuevo los pies en la tierra mientras buscan la fama y el reconocimiento del mundo.
Todos sueñan con que su música y sus voces sean identificadas en todos los rincones de América Hispana. En su camino de Pachuca a Mérida han dormido en edificios públicos, casas de campaña y algunos hoteles que les patrocinan empresarios que escuchan su música, expresa Andrea Coss.
La argentina Cintia Concia se trasladó desde Argentina hasta México para unirse a la banda que realiza un viaje que los llevará a encontrarse a sí mismos y los llevará de nuevo a casa, entendiendo por casa, el lugar más profundo del corazón y donde se guardan las motivaciones más intimas de los sueños.
Un grupo de siete jóvenes músicos de México y Sudamérica recorren nuestro país en bicicleta en una improvisada gira que, según sus sueños, terminaría en Argentina en el otoño del próximo año.