De 40 minutos a 1 hora por la vacuna

19 de mayo de 2021

De 40 minutos a 1 hora por la vacuna

Como estaba programado este martes comenzó la vacuna contra el covid 19 a maestros y personal de escuelas públicas y privadas de Yucatán, este día correspondió a   los nacidos de enero a abril y a decir de los entrevistados el proceso de inoculación dura entre 45 a 1 hora aproximadamente… 

“Si fue rápido primero hicimos cola aquí afuera, luego nos fueron pasado en grupos de 400, estuvimos sentados no duro como 4 minutos luego nos formaron en grupos de 10 y nos vacunaron `ponga usted 40 minutos, es rápido el proceso” 

Alrededor de 40 minutos pues te hacen formar filas te dan indicaciones, luego te vas al área donde revisan tus documentos, después te pasan al área de espera para la vacunación, después que te vacunen te pasan al área de observación, todos están organizados esperan tu turno y te van diciendo. 

Si solo la espera pero una vez dentro de las instalaciones es rápido muy bien organizado, yo llegue 10 min antes de la cita y pues tarde como hora con 20 minutos, si nos dan un horario nos recomiendan llegar 15 minutos antes. 

Hay varios médicos en el área de observación que contantemente te repiten que si te sientes mal, si tienes algún síntoma, pues el que sienta algo raro nada más tienes que levantar tu mano y ya se te acercan y te preguntan ¿qué es lo que sientes? Y después de un rato en el área de observación si ya no te sientes mal si no presentas algún síntoma diferente te dicen que ya te puedes retirar. 

Pues yo llegue como 7:50 hasta ahorita que son 9:15 pero la verdad ya que estas adentro es muy rápido y organizado y está muy bien hecha la logística del sector salud. 

De acuerdo con datos  del INEGI  tan solo en el curso 2019- 2020 se registraron  37 mil 281 maestros laboraban en 3 mil 882 planteles escolares de todos los niveles educativos. 

La vacuna a utilizar para este sector será la de Cansino que es de una sola aplicación y como se programó será hasta el 20 de este mes de acuerdo con su mes de nacimiento sin embargo en el  proceso de registro se reservó  un día para los que alguna razón no pudieron hacerlo en el día que les correspondía

información de:

Rigel Alonzo

Es más o menos el tiempo que esperaron los maestros yucatecos para recibir su dosis de CanSino, que es de una sola aplicación…

programación sitios web