De 2 a 3 años duraría la pandemia de Covid-19

01 de julio de 2020

De 2 a 3 años duraría la pandemia de Covid-19

Aprender a vivir con la enfermedad y manteniendo las medidas de prevención y de higiene, así tendremos que convivir con el COVID-19 hasta que una vacuna pueda ser producida y distribuida a nivel mundial.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud indicó que mientras la enfermedad siga activa en varios países, no se descarta un rebrote en otros donde ya ha sido controlada la enfermedad…

“Existe la posibilidad de que de un país a otro, se vuelva a propagar el virus a otra que ya haya salido de la pandemia. El tiempo no se puede precisar pero algunas conjeturas científicas apuntan de 2 a 3 años”

Es por ello que hemos visto como por ejemplo, Europa ha disminuido considerablemente su carga epidémica, pero por el contrario América y Asia acaparan la mayor cantidad de contagios hoy en día.

Ante esta situación, López Gatell invitó una vez más a la población a aprender a realizar actividades indispensables para la vida humana, adoptando las medidas de la nueva normalidad…

“Dada esa realidad, la nueva normalidad implica vivir en una situación donde no podemos eliminar un riesgo pero sí podemos integrarnos a vivir en sociedad en ls actividades indispensables para la vida humana”

Llamó a mantener la sana distancia en el espacio público para evitar el contagio en sitios donde se pudieran presentar una alta cantidad de personas. De la misma manera el lavado de manos constante será fundamental.

¿Cuánto durará esta forma de interacción unos con otros?..

“Mucho tiempo, tendremos que aprendervivir así hasta que sea algo natural, hasta que no se sienta pánico, esto que se siente como una presión que hasta ahorita se percibe como externa”

desarrollo páginas web