Darán mantenimiento a escuelas en vacaciones

22 de diciembre de 2015

Darán mantenimiento a escuelas en vacaciones

Un total de 75 escuelas de Mérida y sus comisarías recibirán trabajos de mantenimiento y conservación para brindar espacios de calidad a los estudiantes, a través del Programa Empleo Temporal (PET), que ofrecerá oportunidades laborales remuneradas a mil 675 personas, para beneficio de sus familias.

En evento celebrado en la Unidad Deportiva del Sur de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros pagos del PET a sus participantes y otorgó las herramientas utilizadas para efectuar las acciones de pintura y limpieza de los planteles, todo con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

Ante beneficiarios, docentes, padres de familia, legisladores y delegados federales, el mandatario afirmó que 2016 será un año en el que se realizarán más inversiones en este sector, a fin de alcanzar dicho objetivo. Además, de esta manera se impulsan la economía local y la generación de más fuentes laborales para los yucatecos.

“Este programa contribuye a que las escuelas estén en mejores condiciones y a su vez los apoya en su economía familiar, los próximos 3 años vamos a seguir realizando los programas sociales de apoyo directo a los yucatecos pero también en paralelo van a ser los 3 años de mayor despegue económico, donde van a haber más empleos y más bienestar”.

Durante el evento, se explicó que al principio, el PET contempló intervenir en 50 planteles de nivel básico y medio superior ubicados al sur, poniente y oriente de la capital yucateca,  sin embargo se logró llegar a un total de 75 centros educativos. 

Las labores se desarrollarán durante los próximos días, aprovechando el receso escolar por las fiestas decembrinas. Entre el material distribuido, figuran cubetas de pintura, carretillas, escobas, rastrillos, picos y palas.

 

El secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, recordó que a partir del 2016 y hasta el término de la administración, se erogarán más de mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura para el sector a su cargo, “porque no se puede hablar de educación de calidad, sino hablamos de instalaciones adecuadas”, puntualizó.

Escucha la nota

Gracias al programa de Empleo Temporal, más de mil personas realizarán estos trabajos en beneficio para sus familias

search engine optimization