Dan bienvenida a la Cuaresma en Tizimín
19 de febrero de 2026
Con la tradicional quema de Juan Carnaval para despedir las carnestolendas en la Ciudad de Reyes, inició también la cuaresma.
El miércoles comenzó esta temporada de reflexión con la imposición de la ceniza en forma de cruz, un acto simbólico que recuerda el inicio y el fin del ser humano que vino del polvo y a él volverá, según el credo religioso.
En el Santuario Diocesano de los Tres Reyes, la celebración fue presidida por el párroco y rector, el presbítero José Gilberto Pérez Ceh, quien recordó que “la Cuaresma no es un tiempo triste, sino un tiempo de gracia, de conversión y de volver al corazón de Dios”.
“Con la imposición de la ceniza iniciamos este camino que nos prepara para la Pascua, conscientes de que somos frágiles, pero profundamente amados por el Señor”, expresó el canónigo.
Asimismo, anheló que “esta Cuaresma sea para todos un verdadero regreso a casa", palabras que compartió durante la homilía.
El Santuario diocesano también invitó a la comunidad que este jueves regale una de sus prendas de vestir favoritas a alguien que lo necesite, una forma de accionar la fe en esta cuaresma.
Porque la Cuaresma, precisó, es romper el egoísmo, vencer el apego y convertirnos en pequeñas islas de misericordia en medio de tanta indiferencia.

52
Fidel Dzib
• Comenzó la temporada de reflexión con la imposición de ceniza en forma de cruz, en el Santuario Diocesano de los Tres Reyes.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.