Cumplen compromisos en comisarías de Tizimín

05 de julio de 2019

Cumplen compromisos en comisarías de Tizimín

El alcalde Tizimín, Mario González, acompañado de regidores y directores del Ayuntamiento, continuó esta semana con su agenda de actividades con una larga gira de trabajo por 7 comisarías más.

La primera visita fue a la comisaria de X-bohom en donde, a solicitud expresa de un grupo de mujeres emprendedoras, hizo entrega de 32 paquetes de hilos y 10 bastidores.

Ahí, el alcalde constató las condiciones del edificio de la comisaría municipal, por lo que adquirió el compromiso de cambiar y completar las láminas para beneficio de la comunidad.

En el segundo punto del recorrido, en Xkalax Dzibalkú, el presidente municipal hizo entrega de un lote de sillas que beneficiará a quienes de manera continua acuden al local del comisariado, y se dio tiempo de constatar las condiciones en las que se encuentra el antiguo campo de béisbol y a petición de jugadores y pobladores aseguró de remover piedra dura que entorpece el buen desarrollo de esta disciplina deportiva.

Continuando con la gira, la comitiva se dirigió a la comunidad de Yohactún de Hidalgo donde se entregaron 25 paquetes de hilos y 21 bastidores que beneficiará a 25 mujeres que buscan a través del urdido de hamacas aportar económicamente a sus familias.

Ahí mismo, el alcalde atendió a otro grupo de mujeres que busca, a través del auto empleo, iniciar una actividad económica con el bordado de servilletas, prendas de vestir y accesorios para dama.

En la comisaría de Moctezuma, el primer regidor hizo entrega de material deportivo consistente en pelotas de beisbol, balones para futsal, futbol sóccer, balones de basquetbol, así como balones de volibol y red para la práctica de este deporte.

Contentos por el cumplimiento de sus peticiones, habitantes de esta comunidad escucharon de voz del primer edil que las 64 láminas de asbesto que habían solicitado para techar el área en donde aficionados del béisbol pudieran disfrutar de manera cómoda los partidos de los equipos locales será una realidad.

Con tres comisarias aún por visitar, los funcionarios públicos se dirigieron a El Edén entregaron 15 paquetes de hilo y 15 bastidores que benefició al mismo número de mujeres jefas de familia.

En la comisaría de Felipe Carrillo Puerto 1, hicieron entrega de 30 paquetes de hilos y 30 bastidores para igual número de jefas de familia quienes se inician en esta actividad económicamente productiva.

En Popolnah, a solicitud de entusiastas deportistas, en su mayoría jóvenes de bachillerato, hicieron entrega de un variado material deportivo además de una podadora que permitirá dar mantenimiento a los campos deportivos y espacios de esparcimiento que sirvan a la niñez, juventud y, en general, a todos los habitantes de esta comunidad.

Atento a las peticiones, el alcalde informó que dotará de un lote de sillas plegables que estarán a disposición del comisariado ejidal.

En varias de estas comunidades se hicieron banquetes de comida regional que sirvió para convivir con las autoridades.

NotiRASA

Escrita

Fidel Dzib

Escucha la nota

Visita Mario González 7 comunidades más donde entregó apoyos e hizo compromisos con los habitantes

diseño e-commerce