Cuida tu bolsillo para el regreso a clases

14 de agosto de 2023

Internet

Internet

El periodo vacacional está por finalizar y en cada regreso a clases los padres de familia tienen que considerar importantes gastos para el nuevo ciclo escolar, entre los que figuran la compra de libretas, mochilas, uniformes, etc. Ante esto el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Yucatán, José Alberto Pinto Escamilla, emitió algunas recomendaciones para que los tutores cuiden su bolsillo.

 

“En este regreso a clases hay que planificar y reutilizar principalmente aquellos útiles que tengamos, cuadernos en caso de que tengan hojas en blanco u optar por el uso de carpetas, utilizar colores, crayones, marcadores, que no se acaben.”

 

Ante el aumento de precios en todos estos productos Pinto Escamilla, recomendó también comprar los costos en distintos establecimientos para encontrar las mejores ofertas.

 

“También se ha presentado aplicación de meses interesan en tarjetas de crédito, hay que valorar. Hay que tomar en cuenta que las promociones a meses sin intereses son buenas, pero en ocasiones a veces muchas promociones a meses sin intereses hacen que al final del mes realmente en nuestra planificación tengamos que desembolsar una gran cantidad de recursos.”

 

Finalmente, el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Yucatán, recomendó realizar las compras de los útiles escolares con anticipación y verificar su calidad, para esto la población también puede consultar la página de la Profeco.

 

Cabe recordar que en Yucatán las escuelas que siguen el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, iniciarán el nuevo ciclo escolar el 28 de agosto.

Información de

Andrea Zapata

diseño venta en línea