Cuestionan otorgamiento de plazas magisteriales

27 de agosto de 2015

Cuestionan otorgamiento de plazas magisteriales

Molesto porque a su hijo no le otorgaron una plaza después de acreditar la evaluación magisterial que realizó el gobierno del estado, Francisco Villanueva Narváez cuestiona el procedimiento como padre de familia. 

Según el quejoso, oriundo de Panabá, su hijo y nuera, ambos licenciados en educación, obtuvieron alta puntuación en el examen quedando entre los 100 primeros evaluados en el grupo A, pero no les concedieron una plaza. 

Había más de 150 vacantes y lógicamente les correspondían los lugares que se ganaron a pulso, expresa. 

Pero su frustración fue más grande cuando acuden al reclamar su plaza  y les informan que en este año solo se las darán a maestros normalistas cuando en la convocatoria no especificaron ese requisito, indica. 

“Automáticamente él ya se la había ganado a pulso, de acuerdo a la convocatoria del examen y él la pasó, estaba entre los primeros 100 con mejor puntuación, si se repartieron más de 150 plazas él ya tenía una, pero le dijeron que este año es para normalistas y el próximo sale para ellos como licenciados en educación” 

Villanueva Narváez, cuestiona si la evaluación fue una farsa o siguen heredándose las plazas a amigos, familiares o recomendados del sistema educativo. 

El inconforme exige una explicación a las autoridades correspondientes, en este caso la SEP, porque se considera enemigo de las injusticias. 

Hablo como padre de todos esos maestros que están en la misma situación que mi hijo porque a nosotros nos costó su preparación académica para que tengan mejores oportunidades, pero con tristeza vemos que de nada vale su esfuerzo, puntualizó el padre de familia.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un padre de familia, molesto porque su hijo obtuvo un alto puntaje y no le dieron un lugar.

actualización página web